8.05.2006


Es mi perdición, no más...
No menos que la sangre circulando por mis venas, no menos que el oxigeno.
No más que yo misma entregando mi vida al temporal.
Y lo sé... es sólo pasión... esos cuestionamientos en los que me pierdo eternamente al tratar de explicar por qué me enloquece el movimiento, cómo concebir aquellas personas que no ven esa mágica literatura en cada detalle al desplegarse los sentidos y contemplar tanta dulzura y perfección, es ahí donde se sitúa la búsqueda de mi lenguaje, el impulso de llevar esta pasión que se apodera de mis huesos hasta el infinito y esparcirla por esferas y planos transversales, universales y poliglotas.
De pronto me cuestiono si tanta pasión no llega ha ser irracional, y la verdad creo que sí, debiera cuidarme podría incluso llegar más allá en mi intento por descubrir la física del cuerpo interfiriendo en el espacio...
...Esa costumbre de morder la vida ¿podría morder el movimiento más allá de la antropofagia?
(Interpreta: Ella!!! la perfecta Sylvie Guillem)

3 comentarios:

Thiago. dijo...

¡Qué elongación envidiable! Bueh. Soy un highland dancer amateur por lo cual... Allá vamos.

Palimpsesto dijo...

Renazco
en ese, tu
lenguaje,...
como las nubes,
acomodandose
en mi boca,
mientras te hablo,
desnudo
e incalificable.
Me quedo mudo...
me quedo quieto,
agradeciendo,
cada sonrisa...
pues el sol...
esta lejos,...
y mis alas,
siempre,
serán de cera...

Palimpsesto dijo...

Y en la turba
enmarañada,
de los verdes
candados...
me conmueve...
tanto movimiento

Tanto primaveral
...intento...
de saciar estas voces.

Me extremo
y no alcanzo
a tocar
tus latidos